Buenas Noches a todos los que visitan mi blog . Les cuento que hoy estuve leyendo un post de Somos medicina y entre muchas entradas , encontre este magnifico estudio que lo realiza " un equipo de Darmouth Medicine dirigido por David J. Bzik " que ha descubierto que un parásito que se encuentra en las heces de los gatos podría servir para crear una vacuna contra el cáncer ,
Este estudio consiste en aprovechar las propiedades inmunogénicas del Toxoplasma gondii para estimular el sistema inmunológico del paciente , en esta definitiva han creado un mutante de T. gondii llamado cps incapaz de reproducirse , de modo que infecta al paciente , estimula sus propias defensas sin producirle enfermedad y con esto ayuda a que el propio organismo luche su batalla contra el cáncer , pero este estudio se ve realizado solo en ratones donde los resultados son esperanzadores en neoplasias tipo melanoma , de ovario y de páncreas . El tratamiento local con Cps ha logrado respuestas satisfactorias .
Bueno a mi parecer este estudio es algo importante para muchas personas que sufren de cáncer ya que encontrarían la mejor forma de poder salvarse de esta enfermedad .
Un abrazo enorme a la distancia (:
No hay comentarios:
Publicar un comentario